radio

domingo, 18 de abril de 2010

Reseña de Mama Vudu

MAMA VUDU

Son pocas las bandas que se atreven a hacer lo que quieren independientemente de lo que la industria, el público, o el medio exige; este es el caso de Mamá Vudú banda de culto que se arriesgo a tomar las riendas totales de su música abriéndose camino en una escasa escena y desafiando todo estándar musical, lirico y estético.

Desdoblando disco a disco tanto en la composición como en sus textos nos han ofrecido extensos caminos de música que sobre todo expresan sentimientos vivos y enigmáticos, esos que nos hacen ser y sentir pero que no podríamos explicarlos porque no hay forma son subjetivos, ahí la exquisitez de sus letras en el adecuado uso de metáforas y metonimias en la naturaleza misma del lenguaje y de lo Humano.

Su música es un juego, un juego en el que cada integrante aporta parte de su personalidad, así; perfeccionismo, emotividad, paisajes sonoros, voces que se mesclan, todo esto se funde y genera un sonido que oscila entre lo obscuro, lo rabioso, y lo tierno: entre la inocencia y el pecado.

Mamá Vudú es eso y mucho más y no hay otra forma de engancharse a ellos que escuchándolos disco a disco del primero al último, del último al primero. Es solo con esa manera de percibirlos que su música adquiere sentido. No han cambiado: su última producción Mapa de ruido no es mejor que el Tropical Brea, es toda su obra en conjunto la que alcanza una personalidad única en la música ecuatoriana y hace de Mamá Vudú uno de sus exponentes más honestos, auténticos y geniales.

Autor : Andres Parra