radio

miércoles, 14 de abril de 2010

Vagabundeo dominical con paso perverso

Lentos y agitados, pero torpes pasos me conducían a mi destino… ¿Cuál destino? hacía tiempo que caminaba rumbo al sur, pero sin pasar por el norte… cada paso exigía demasiado a mis ya frágiles nervios, por lo que empecé a volar, ligeramente rozando el suelo….

Me hallaba yo en estos menesteres, cuando de repente una rata, un enorme roedor chocó con mi pie izquierdo, repulsiva fue la imagen que acompaño este cuadro; yacía aquel animal muerto hace ocho días con sus intestinos desparramados y la sangre ya seca en las piedras…

Enseguida vino a mí un recuerdo;….

Una tarde de invierno viajaba como de costumbre en el transporte público, dirigiéndome a hacer las diligencias que mi padre me encomendó… Uno a uno veía pasar los postes, en cada uno se dibujaba un nombre, femenino por cierto… como las recuerdo…..algunos fueron los nombres, a todas las amé, porque yo amo a todo el mundo, incluso a los que me detestan, ¡y es que esa es la gran solución! …amar a todos atañe amar a nadie…

Un horrible y lastimero ¡gracias!.. Me despertó de mis dilucidaciones... era una señora gorda que cargaba un niño la que había roznado aquel espantoso alarido… se disponía a bajar del autobús; como es rutina esta no es una hazaña cualquiera, implicaba la difícil tarea de resbalar cada escalón con un auto que se tambaleaba , y por ultimo dar un pequeño saltito, hacia el pavimento… pues bien la regordeta señora bajaba con tono apresurado y cuando se disponía a terminar, ya con medio cuerpo afuera, y eso en su contextura es suficiente, se oye un pitazo y un frenazo… ¿la razón? : un taxi también se disponía a rebasar al bus, por la derecha como es de esperarse… todos estos actos casi llevan al arrollamiento de la mujer y su escuálido crío… todo el mundo dio una hipócrita señal de sobre salto y preocupación, incluso a algunos su curiosidad, morbosidad, y caballerosidad, los llevo a levantarse e ir en su ayuda…en mi caso era diferente… una gran carcajada escapo de mis labios….

Y es que la gorda señora hubiese quedado igual que el roedor, con sus intestinos desparramados hubiese resultado, su grasa corporal rebosante habría manchado la sangre, pero solo por momentos, ¡magnifico! ¡Magnifico! Esa si es una bella imagen… además no menciono aquel exquisito detalle que ornamentaba más aquel cuadro, y este era un elemento importantísimo por su pureza y blancura…

Fue tanto el placer estético que me produjo aquella reflexión que decidí acompañarla con el mejor de mis cigarrillos, y así proseguí la marcha, ¡que descaro pensé! … sé que no soy el único, simplemente yo no repulsiono mis pulsiones... Esto me recuerda la noche anterior… cuando murió mi madre… ¡oh sí! Fue terrible no pare de llorar hasta que vi su cadavérica pierna, estaba tan fría, tan seca, tanto que por dos horas logró excitarme...

Sabéis… yo podría matar a cualquiera, pero nunca lo he hecho porque los muertos apestan, apestan a vinagre con miel…. Pregúntese a cualquier experto en causas mortuorias, y se los confirmará…
Pero esta noche era mi noche… mi ímpetu se ha vuelto aun más fuerte, diese mi vida por un pobre e indefenso niño... Si de esos que en la calle abundan… sería grandioso patearlo con fuerza de perro en sus diminutos genitales, ¡hasta que estalle su escroto! ….así uno a uno sendos punta pies como el buen Pablo prescribía…cada grito liberaría mi saña en contra de su corporeidad sin descanso mientras los perros me ofrecerían su rapsodia….auuuu…..auuuu…auchhh...auchhh.auchh.auu.acuu…
Momento… momento…pero que es lo que ven mis ojos… ¡un asqueroso y tierno viejecito! Miradlo…. Con su mirada alcoholizada perdida en el vacío que dejan los recuerdos, esa mierda que todos cargamos, - y es inevitable no verse afectados por tales sabandijas...

Pero este es su día de suerte, y es que le otorgaré el deseo que a mí me es negado, borraré cada recuerdo de su calva cabeza, la punta de mi zapato partirá su cráneo en dos pedazos, y sus dientes se incrustaran en su lengua, todos los recuerdos irán saliendo, sin distinción alguna los buenos, los malos, incluso los reales…

Aquí vamos….
-Buenas noches buen hombre este es tu día de suerte………tomé impulso… y…..;
….Lancé a sus manos la tercera parte de mi sueldo de profesor y le dije: “Cuando hayas descansado de mirar entre tus anhelos, ahí encontraras la gracia de estar entre lobos”- … y me alejé caminando…. como de costumbre con la cabeza percibiendo al panecillo, y con las piernas temblando de frío…
mm…12:03…. Hammmm…… por fin se apagó el domingo…

FIN


Autor. Andres Parra

3 comentarios:

  1. una bestia el potencial de este escritor que nos viene con un relato super vanguasrdista q dice simplemente la verdad....
    Espero comentarios

    ResponderEliminar
  2. Siempre t ehe dicho que tu redaccion es excelente, asi como tus ideas. muack

    ResponderEliminar
  3. full chevere Nick.... No es algo común.. c podría decir q saboreo Kito....

    ResponderEliminar